¿Quiénes somos? {about}

Founded in 2009 by Carolina Mosquera and Alfonso Acosta both graduate from the School of Cinema and TV from the National University of Colombia. Cabecitanegra has grown as a laboratory for the boost of film projects of high artistic value, with rare characters almost always condemned by their own demons. We are interested in the instinctive, transgressive and obscure stories, we like the human and the primitive.

Director, guionista y montajista. Nació en Bogotá, Colombia. Estudió Cine y Tv. en la Universidad Nacional de Colombia. Co-fundador de la empresa de cine independiente Cabecitanegra Producciones. Profesor universitario en áreas de escritura y dirección. Sus películas están envueltas por un halo de melancolía. Son historias de personajes buenos en principio, pero que terminan haciendo cosas horribles. Su influencia: los sueños, el mundo interno de los personajes y sus contradicciones, la nostalgia de la música juvenil, el despertar sexual y su ocaso, la rebeldía femenina, y el gusto por la forma visual de las películas de Brian De Palma y de los directores de los años 70.

Su filmografía: - El resquicio (2012) / 101 min. / Dirección & Guion
- Chocó (2012) / 100 min. / Co-guionista
- Saudó (2016) /100 min. Co-guionista
- Los niños buenos se acuestan temprano (2011) / 21 minutos / Dirección

{Director - Guionista / Director - Scriptwriter}Alfonso Acosta

Nació en Bogotá, Colombia. Productora EAVE–PUENTES promoción 2015/2016. Egresada de la Escuela de Cine y Tv. de la Universidad Nacional de Colombia y de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de La Salle. En 2009 co-fundó Cabecitanegra Producciones empresa de producción de cine​ independiente. Profesora universitaria en áreas de producción. Le interesa producir películas de ficción protagonizadas por personajes rotos, anónimos, inmersos en la cotidianidad de la clase media urbana. Busca producir historias originales, frescas, de directores que se acerquen a la realidad desde una estética surreal y enigmática. Productora de la película El resquicio. Actualmente desarrolla los proyectos de largometraje: Casi Nunca es Tarde (Productora), Los Profesores Muertos (Productora + Idea original), Cólera Morbo (Productora + Idea original), El aliento del lobo (Productora), La guerra (Co-productora).

{Productora / Producer}Carolina Mosquera

{
Fundada en 2009 por Carolina Mosquera y Alfonso Acosta egresados de la Escuela de Cine y Tv. de la Universidad Nacional de Colombia. Cabecitanegra ha crecido como un laboratorio para el impulso de proyectos de cine de alto valor artístico, con personajes raros condenados casi siempre por sus propios demonios. Nos interesan las historias instintivas, transgresoras, oscuras, nos gusta lo humano y lo primitivo.